Enlaces de accesibilidad

Kcho dice que él es quien paga la primera Wi-Fi gratuita para los cubanos


El wifi de Kcho
please wait
Embed

No media source currently available

0:00 0:01:58 0:00

El wifi de Kcho

El artista Kcho declaró que presta este servicio de manera personal a través de una conexión autorizada por el Ministerio de Cultura.

El primer espacio de Internet gratuito en Cuba funciona desde hace un mes en el centro cultural que gestiona el artista plástico Alexis Leyva "Kcho", amigo personal de Fidel Castro, ubicado en el barrio pobre de Romerillo, en el municipio Playa.

Para acceder a la Wi-Fi es necesario insertar una clave revolucionaria: "aquinoserindenadie".

Kcho, también un diputado al Parlamento Cubano, dijo a Reuters que presta este servicio de manera personal a través de una conexión autorizada por el Ministerio de Cultura.

“La idea del servicio es que la gente lo use para crecer”. Por eso, según él, “queremos costearlo, ya que todo sale de aquí… de mi trabajo”, dijo el artista.

Aunque las conexiones a Internet vía ADSL en Cuba son escasas, en algunos casos se autorizan. Los precios pueden rondar los 900 dólares mensuales por una velocidad de 2 mbps.

En este vídeo se muestran imágenes de los primeros cubanos que experimentan lo que es conectarse gratuita a Internet, aunque sea a velocidad lenta, unos 128 kbps ya que es compartida.

Como asegura uno de los allí presentes “no todos tenemos dinero para pagarlo, así que es un modo de comunicarnos con familiares y amigos”. Otra estudiante que acude al estudio del artista asegura que ahora puede “bajarse partituras y material de estudio” que antes no podía, aunque también emplea la conexión para mandar mensajes a amigos que tiene por el mundo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG