Enlaces de accesibilidad

Trinidad con wifi y pronto en Sancti Spíritus, dice ETECSA


Trinidad, una de las primeras villas fundadas en Cuba y fuerte receptora del turismo a la isla.

Los nuevos puntos en Sancti Spíritus deberían funcionar "antes de que concluya este mes", dicen los funcionarios de ETECSA.

Un novedoso servicio de wifi público funciona ya en la ciudad de Trinidad y otro similar se abrirá en la vecina Sancti Spíritus, como parte de la estrategia oficial para habilitar áreas de conexión inalámbrica en un país que mantiene restricciones al acceso a internet.

En Trinidad, uno de los principales polos turísticos de la isla y ubicado en la provincia central de Sancti Spíritus, el servicio de wifi público funciona en un céntrico parque de la urbe, precisó la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) a un noticiero nacional.

En un reporte transmitido hoy, el director de Etecsa en Sancti Spíritus, Luis Rolando González, afirmó que la provincia ya tiene "equipamiento" para habilitar ofertas similares en un parque y bulevar de su capital homónima. González precisó que los nuevos puntos en Sancti Spíritus deberían funcionar "antes de que concluya este mes".

Por su parte, medios locales indican que en Trinidad el wifi público funciona desde abril y es la segunda experiencia de su tipo en Cuba, donde la conectividad desde los hogares está restringida a unos pocos profesionales y la gente se conecta en salas de navegación estatales con altas tarifas.

También en abril trascendió el estreno en Cuba del primer punto público de conexión wifi gratuita, una iniciativa que no patrocinó Etecsa sino el artista plástico Alexis Leyva "Kcho", quien compartió en su estudio en La Habana su conexión personal de dos megas de velocidad.

Etecsa, que controla el sector en la isla, anunció en febrero pasado su intención de duplicar las salas de navegación existentes y cerrar 2015 con unas 300, además de habilitar áreas públicas de conexión wifi.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG