Enlaces de accesibilidad

Insatisfecha Cuba con actuación de sus boxeadores en Río


Rolando Acebal (d).

"Tenemos que insistir más en la técnica y ser más ofensivo para trabajar más con la resistencia en función de la velocidad y la fuerza”: entrenador Rolando Acebal

El jefe de los entrenadores del boxeo en Cuba dijo este viernes que está insatisfecho con la actuación de su equipo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y afirmó que buscarán incrementar en un futuro la cifra de púgiles de la isla en la AIBA Pro Boxing (APB).

"Realmente no estamos satisfechos. Esa es la realidad. Nos duelen mucho algunas derrotas que hemos sufrido y no hemos visto la demostración a su nivel de algunos atletas", dijo el entrenador Rolando Acebal, quien guió a su equipo al título mundial en Qatar 2015 con cuatro oros.

"Tenemos que insistir más en la técnica y ser más ofensivo para trabajar más con la resistencia en función de la velocidad y la fuerza. Ellos (los boxeadores) tienen muy buena coordinación, muy buena técnica, pero se impone un estilo más constante", dijo Acebal en alusión a errores de púgiles en Río.

Acebal, quien se hizo cargo de los boxeadores cubanos tras Pekín 2008, señaló que un factor que ha influido "negativamente es la presión" al escalar el ring y dijo que buscarán una mayor inclusión de los púgiles de la isla en la APB.

Cuba se incluyó hace dos años en la Serie Mundial de Boxeo, un torneo semiprofesional que ha ganado en dos de sus tres participaciones con la franquicia de los Domadores, una señal de que apuesta por un sólo boxeo sin distinciones entre profesionales y amateur, señaló la agencia Reuters.

En Río, Cuba ha conseguido una medalla de oro con Julio César La Cruz en 81 kgs y tiene otras dos opciones el sábado en 56 y 75 kilogramos por intermedio de Robeisy Ramírez y Arlen López, que se aseguraron al menos las preseas de plata.

Además acumula tres medallas de bronce, mientras que Roniel Iglesias (69 kgs), Yoabany Veitía (52), Yasniel Toledo (64) y Leinier Peró (81) fueron eliminados y regresarán a La Habana con las manos vacías.


Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG