Enlaces de accesibilidad

Sports Illustrated: boxeadores cubanos ganarán 5 medallas de oro en Río


Sports Illustrated pronostica que el boxeador cubano Julio César La Cruz ganará oro en los 81 kilogramos.

Los boxeadores cubanos deben coronarse campeones olímpicos en cinco divisiones y finalizar subcampeones en otras tres, según la revista Sports Illustrated.

Los boxeadores cubanos podrían conquistar un total de 5 medallas de oro y 3 de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según la revista Sports Illustrated.

Si los pronósticos de Sports Illustrated se cumplen, los cubanos Joahnys Argilagos (49 kilogramos); Yosvany Veitía (52 kilogramos); Lázaro Álvarez (60 kilogramos); Arlen López (75 kilogramos); Julio César La Cruz (81 kilogramos) se llevarían las preseas de oro.

Las de plata serían para Yasniel Toledo (64 kilogramos); Roniel Iglesias (69 kilogramos); y Erislandy Savón (91 kilogramos).

La revista considera que los boxeadores estadounidenses regresarán a casa sin medallas, mientras le otorga un oro a Irlanda en los 56 kilogramos en los puños de Michael Conlan; al ruso Vitaly Dunaytsev en los 64 kilogramos; al igual que aMohammed Rabii de Moroco en los 69 kilogramos; all ruso Evgeny Tishchenko en los 91 kilogramos; y al francés Tony Yoka en más de 91 kilogramos.

Sports Illustrated otorga 118 medallas a Estados Unidos por 85 de China, en el Medallero Olímpico, pero ambos países igualarían (45) en el número de medallas de oro.

Otro informe, este de la auditora Price Waterhouse and Coopers (PWC) predice que Estados Unidos conseguiría 108 medallas, cinco más que hace cuatro años, China 98 (+10), Rusia sumaría 70 (-11) y Gran Bretaña 52 (13). España ocuparía la posición decimoquinta en su estudio con 17 medallas, las mismas que hace cuatro años.

Los economistas de Goldman Sachs vaticinan que Estados Unidos obtendría 106, China 89, Gran Bretaña 59 y Rusia 58.

Infostrada, proveedor mundial de análisis y de contenidos deportivos, otorga virtualmente 92 medallas a Estados Unidos, 11 más que China (81). Rusia conseguiría 63 y Gran Bretaña sumaría 51.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG