Enlaces de accesibilidad

Iberia, UNICEF y Amadeus recaudan fondos para inyecciones en Cuba


Vista de varios aviones de Iberia en el aeropuerto Madrid-Barajas.

Los clientes de Iberia que adquieren sus billetes en internet pueden realizar un donativo de entre 3 y 20 euros para combatir enfermedades como la rubeola, el sarampión y las paperas, en los niños menores de seis años de Cuba.

Desde este mes de julio, Iberia, el Comité Español de UNICEF y Amadeus destinan a la campaña de inmunización de UNICEF en Cuba los fondos que se recauden en su proyecto de microdonativos.

Hasta ahora, los fondos se destinaban al mismo objetivo en distintos países de África, pero ese año, con motivo del 70 aniversario de los vuelos de Iberia con América Latina, se ha decidido destinarlos a un país de ese continente.

Los clientes de Iberia que adquieren sus billetes en internet, pueden realizar un donativo de entre 3 y 20 euros, que van directamente a UNICEF, gracias a la plataforma tecnológica desarrollada por Amadeus.

La vacunación infantil es fundamental en la lucha contra las enfermedades infantiles más graves, como la poliomielitis, difteria o tétanos neonatal.

Con esta nueva campaña de inmunización, UNICEF pretende garantizar el control y la eliminación de tres de las enfermedades prevenibles por vacunación, la rubeola, el sarampión y las paperas, en los niños menores de seis años de Cuba.

El proyecto de microdonativos de Iberia, Amadeus y UNICEF nació en noviembre de 2013, y desde entonces se han conseguido más de 550.000 euros para apoyar la campaña global de vacunación de UNICEF, "100% Niños Vacunados".

Esta campaña tenía como objetivo aumentar el número de niños que reciben las vacunas esenciales en las comunidades más remotas del mundo, así como erradicar la polio y otras enfermedades.

De enero a junio de 2016, las donaciones de los clientes se han destinado al programa de inmunización de UNICEF en Angola.

El objetivo, alcanzar el 90 por ciento de cobertura de vacunación contra la difteria, tétanos y tos ferina entre la población de seis municipios angoleños.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG