Enlaces de accesibilidad

Calixto Martínez en huelga de hambre junto a otros periodistas


Campaña por la liberación de Calixto Ramón Martinez

Un periodista independiente y tres activistas de derechos humanos se unen para exigir la libertad inmediata del comunicador Calixto Ramón Martínez.

Roberto de Jesús Guerra confirmó en la noche de lunes que el periodista independiente Calixto Ramón Martínez retomó la huelga de hambre en la cárcel de Valle Grande.

Según informa la agencia Hablemos Press, las autoridades del penal no han cumplido las promesas hechas el periodista independiente.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00

Por otra parte, un periodista independiente en La Habana y tres activistas de derechos humanos en la ciudad de Camagüey se unen para exigir al gobierno de Cuba la libertad inmediata de Calixto Ramón Martínez Arias, quien ha estado encarcelado por más de seis meses en espera de juicio.

Martínez Arias es uno de los principales periodistas independientes de la agencia Hablemos Press y el primero en destapar noticias como la existencia de cólera en Cuba. Fue acusado de un supuesto desacato a la figura de Fidel Castro en septiembre de 2012.

Roberto de Jesús Guerra Pérez, director del Centro de Información Hablemos Press, divulgó en Twitter este lunes que iniciaba una huelga de hambre en su casa en Centro Habana para respaldar a su colega Calixto R. Martínez Arias, en la exigencia de libertad inmediata.

También en Camagüey los activistas Daniel Millet, Fernando Vázquez y Misael Canet realizan desde el 6 de abril una huelga de hambre para exigir la libertad del periodista independiente.

"Han pasado diez días de que le prometieran a nuestro colega la libertad y no le cumplieron", dijo a martinoticias Guerra Pérez minutos después de hacer pública su decisión de realizar huelga de hambre para apoyar a Calixto Martínez.

Calixto Ramón Martínez se encuentra hoy en la cárcel de Valle Grande, en La Habana. El pasado 29 de marzo había depuesto una huelga de hambre que realizaba en otra prisión, el Combinado del Este, para exigir su libertad inmediata, cuando las autoridades carcelarias le prometieron que sería liberado en los próximos días.

Sin embargo, lo único que se ha logrado desde esa fecha es el traslado del Combinado del Este a la prisión de Valle Grande, explicó Guerra Pérez quien se comunicó con Martínez el viernes 6 de abril y este le informó que si no lo liberaban este lunes a las 10 a.m., retomaría la huelga en la prisión.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:57 0:00
XS
SM
MD
LG