Enlaces de accesibilidad

Calixto Ramón Martínez depone huelga de hambre


Amnistía Internacional pide liberación de Calixto Martínez

El periodista independiente será trasladado hacia la prisión de Valle Grande, desde donde será puesto en libertad, según las autoridades.

El periodista independiente cubano Calixto Ramón Martínez depuso en la tarde del jueves la huelga de hambre de 23 días en protesta por su encarcelación, ante la promesa de las autoridades de liberarlo en los próximos días.

Con ese propósito Martínez será trasladado hacia la prisión de Valle Grande, desde donde será puesto en libertad, según las autoridades, dijo Roberto de Jesús, director de la agencia de prensa independiente Hablemos Press, quien se comunicó con el periodista detenido este viernes.

Martínez Arias, periodista independiente de la agencia Hablemos Press fue acusado de un supuesto desacato a la figura de Fidel Castro en septiembre y trasladado bajo un proceso investigativo a la cárcel habanera Combinado del Este.

Pero luego de seis meses de encarcelamiento el abogado de Martínez Arias no ha podido ver el expediente del defendido, ni conoce de qué lo acusan, según dijo a martinoticias la Dama de Blanco Magalis Norvis Otero.

En noviembre de 2012, el periodista protagonizó otra huelga de hambre en protesta por su encierro arbitrario en septiembre cuando realizaba una investigación periodística en el aeropuerto de La Habana y fue detenido violentamente por varios uniformados.

Abandonó la primera huelga 33 días después, luego que las autoridades le prometieran atender su caso; promesa que no cumplieron. En aquella ocasión Martínez Arias permaneció desnudo en una celda de castigo, donde fue torturado al suprimirle el agua por varios días.
​Amnistía Internacional ha pedido al régimen de La Habana la liberación del comunicador.

Amnistía Internacional lo nombró preso de conciencia en septiembre pasado. Este organismo y otros, como la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, han abogado por su libertad.

Activistas de derechos humanos en Cuba han realizado protestas públicas para exigir lalibertad del comunicador.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:10 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG