Enlaces de accesibilidad

Honduras retiene a más de un centenar de cubanos que viajaban hacia EEUU


Cubanos retenidos el 30 de octubre en la frontera de Honduras con Nicaragua.

Los cubanos viajaban a bordo de un autobús y fueron retenidos este viernes en el punto fronterizo de Guasuale, entre Nicaragua y Honduras.

Al menos 100 cubanos fueron retenidos el viernes en el punto fronterizo de Guasaule, entre Nicaragua y Honduras, informaron fuentes oficiales.

Los cubanos se transportaban en un autobús y venían procedentes de Nicaragua, dijo el diario hondureño Proceso Digital.

La noche del jueves las autoridades hondureñas retuvieron a una docena de cubanos en el sur del país, informó la misma fuente. Fueron retenidos en la carretera de Choluteca que conduce a Tegucigalpa, específicamente en Jícaro Galán.

Los migrantes responden a los nombres de: Alexander Peguero Nápoles (27), Jorge Gonzales Crespo (33), Yaima Ruiz Gareca (21), Yimy García Espinoza (33), Yinet Rodríguez Hernández (31), José Gabriel Martínez Muro (33), Yanis Belkis Martínez Chacón (25), Yisleydi Vega Abreu (23), Renier Gonzales Ramos (34) y Yosiel Días Rodríguez (30).

Cubanos detenidos en Choluteca, Honduras.
Cubanos detenidos en Choluteca, Honduras.

De acuerdo con la información de la Policía, los cubanos se transportaban en un autobús marca Hyundai año 2011, color rojo y negro, placas AAL7355 que cubre la ruta Choluteca-Tegucigalpa de la empresa Mi Esperanza.

Todos los detenidos han sido remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM) de San Lorenzo, Valle.

Desde su creación, el 28 de enero de 2014, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ha detenido en territorio nacional a 21.847 migrantes de 27 nacionalidades, la mayoría cubanos, dijo el diario Proceso Digital.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG