Enlaces de accesibilidad

Expulsan a 139 cubanos detenidos sin documentos en Guatemala


Dos de los tres autobuses en los que viajaban 139 indocumentados cubanos cerca de El Progreso, Guatemala.

Los 88 hombres y 51 mujeres fueron detenidos el viernes cuando se transportaban en tres autobuses de pasajeros en la ruta al mar Caribe, junto con nueve hondureños.

Las autoridades migratorias de Guatemala expulsaron a 139 cubanos que fueron detenidos por estar indocumentados cuando se trasladaban en tres autobuses por una carretera hacia el Caribe, al este de la capital, informó este domingo una fuente oficial.

"En efecto los cubanos detenidos el viernes fueron expulsados del territorio guatemalteco", dijo a AFP el vocero de la Dirección General de Migración, Fernando Lucero, sin entrar en detalles.

Los cubanos, 88 hombres y 51 mujeres, fueron detenidos el viernes cuando se transportaban en tres autobuses de pasajeros en la ruta al mar Caribe junto con nueve hondureños, quienes también fueron expulsados. Además, las autoridades detuvieron a seis guatemaltecos: tres chóferes y tres ayudantes de los automotores.

Los extranjeros fueron detenidos por estar indocumentados, explicó el viernes la policía.

"Procedentes de El Florido, Agua Caliente Esquipulas (este), frontera con Honduras, los extranjeros se dirigían con destino a la capital guatemalteca, posteriormente (serían) trasladados a la frontera con México y su destino final Estados Unidos", afirmó un boletín de las fuerzas de seguridad.

Tras la detención, los extranjeros fueron remitidos a un albergue temporal de Migración en la capital y luego fueron expulsados del país.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG