Enlaces de accesibilidad

Honduras retiene a 16 cubanos en su frontera con Guatemala


Grupo de 16 cubanos retenidos el 27 de octubre en Honduras.

El grupo de migrantes salió de la ciudad de Choluteca y pretendía llegar a Guatemala para continuar con su viaje a Estados Unidos.

La Aduana de Agua Caliente fue escenario otra vez de la retención de ciudadanos cubanos. Este martes fueron requeridos 16 migrantes de esa nación caribeña, informaron fuentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras, citadas por el diario Proceso Digital.

Mediante un operativo de la Fuerza de Tarea de Ocotepeque, al filo de las 6:30 de la mañana se logró detectar que los cubanos viajaban en el interior de una unidad del transporte interurbano, precisó el reportaje.

Los cubanos salieron de la ciudad de Choluteca y pretendían partir hacia Guatemala para continuar con su viaje a Estados Unidos.

Los detenidos fueron identificados como: Óscar Miguel Pérez (30), Reinaldo Miguel García (45), Mailen Ania Tairan (31), Hermelio Trujillo Gutiérrez (51), Ernesto Trujillo Pomo (26), Sucel Gutiérrez Ferral (40), Mario Alejandro Carbonel (11), John Rodríguez Caro (32), Yamila Fundora Zayas (28), Yamileth López Hernández (38), Ariel Alberto Medina (46), Marcos Rogelio Carballo (41), Ángel Aguerrebede Torres (25), Lixán Pérez Pérez (25), Yamileth Pérez Aguilar (44) y Miguel Gelpi del Sol (30).

Como es habitual en estos casos, los cubanos fueron conducidos a las oficinas del INM ubicadas en Ocotepeque para tomarles sus datos personales y revisar sus respectivos estatus migratorios.

XS
SM
MD
LG