Enlaces de accesibilidad

Homenaje a las Damas de Blanco en Los Angeles


Berta Soler en el cartel que anuncia la cena homenaje de Visual Artists Guild.
Berta Soler en el cartel que anuncia la cena homenaje de Visual Artists Guild.

La organización Visual Artists Guild rendirá homenaje a las Damas de Blanco, junto a otros movimientos pro derechos humanos, en su gala anual en recuerdo de los acontecimientos de la Plaza de Tiananmen (China) en la que intervendrá Berta Soler. En una cena que tendrá lugar hoy en Los Angeles (EEUU) se “rememora el sacrificio y la convicción de estudiantes pro-democracia hace 26 años en la República Popular de China”.

Se trata de un evento para conmemorar el pasado y mirar hacia el futuro mediante distintas activistas en todo el mundo, por aquellos que “incansablemente promueven ideales favor de la democracia y los derechos humanos”.

La organización convocante quiere con este acto hacer una aproximación a lo que puede suceder en Cuba tras el deshielo con Estados Unidos y plantea una pregunta: ¿qué lecciones pueden aprender de Cuba de la apertura de China?

Tanto Berta Soler como Jing Zhang, representante de la organización de Derechos de la Mujer en China, dirigirán unas palabras a los asistentes en representación de otros homenajeados como el movimiento de los Paraguas de Hong Kong o la activista presa Su Changlan.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:50 0:00

Todos ellos conmemoran los acontecimientos ocurridos en la primavera de 1989, cuando en Beijing hizo erupción una de las mayores manifestaciones espontáneas que China había presenciado en sus 40 años de historia. Este movimiento pro-democracia se extendió rápidamente a más de 30 ciudades alrededor de China y el mundo fue testigo de la represión del gobierno.

Visual Artists Guild es una organización sin ánimo de lucro fundada en mayo de 1985, que defiende la libertad de expresión y cuya misión es reclamar la atención del mundo cuando ese derecho se ve amenazado o suprimido.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG