Enlaces de accesibilidad

Comienzan los arrestos de Damas de Blanco y opositores


Reporta Cuba vigilancia Foto AGRodiles
Reporta Cuba vigilancia Foto AGRodiles

Antes de su arresto la Dama de Blanco Berta Soler advirtió que esas acciones al salir de la casa forman parte de la estrategia del gobierno para evitar detenciones masivas de activistas de derechos humanos en lugares públicos.

Reportes en las redes sociales desde la isla dan cuenta del inicio de arrestos de Damas de Blanco y la presencia policial en las afueras de las casas de activistas de derechos humanos y comunicadores que participan en la marcha dominical en 5ta Avenida en La Habana.

Momentos antes de su arresto, Berta Soler representante de las Damas de Blanco, dijo a Martí Noticias que hoy temprano le fue notificada la detención de Marlen González integrante del grupo opositor que ella encabeza.

"Las autoridades policiales la abordaron al salir de su casa para asistir a la misa en Santa Rita", dijo.

Otros activistas han advertido que en las afueras de sus casas hay presencia policial y esperan ser detenidos al salir hacia Miramar donde está situada la iglesia Santa Rita y el Parque Gandhi escenario cada domingo de los encuentroo de Damas de Blanco y opositores.

Antes de su arresto la Dama de Blanco Berta Soler advirtió que esa acciones forman parte de la estrategia del gobierno para evitar detenciones masivas de activistas de derechos humanos en lugares públicos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:21 0:00

"Nosotros vamos a salir hacia la misa como cada domingo", señaló Soler desde su casa en Alamar.

Minutos después su esposo y también opositor Angel Moya Acosta dio a conocer el arresto de ambos.

Por su parte la activista Ailer María González residente en la capital alertó "amenecemos sitiados, efectivos policiales en nuestra calle".

XS
SM
MD
LG