Enlaces de accesibilidad

Hijo de Ronald Reagan promete que nunca irá a Cuba mientras manden los comunistas


El hijo de Ronald Reagan, Michael Reagan.

Hasta el día de hoy, el opresivo gobierno cubano sigue tratando a 11 millones de seres humanos como animales en un zoológico socialista, escribe Michael Reagan.

El consultor político, Michael Reagan, hijo del expresidente estadounidense Ronald Reagan, dijo este domingo en una columna de opinión en NJ.com que "mientras Raúl Castro y los otros matones del Partido Comunista permanezcan en el poder en Cuba, prometo que nunca iré allí".

"Medio siglo de comunismo castrista convirtió a Cuba en un gulag al aire libre que los liberales estadounidenses adoran incondicionalmente con las manidas excusas de que todos en el país reciben educación y atención médica gratuita", apuntó Reagan.

Mientras tanto, agrega, a "la mayoría de los liberales no les importa que los cubanos también sean pobres y no tengan libertad de expresión, ni voto libre, ni prensa libre ni acceso a Internet, ni libertad para iniciar un negocio, ni libertad para viajar".

En opinión de Reagan Jr., tras los esfuerzos de liberalización de la Administración Obama y la invasión de turistas estadounidenses, las cosas no han mejorado para el cubano promedio.

“Su país todavía está dirigido por una dictadura socialista, comunista, y siguen siendo ciudadanos de tercera clase", manifestó el hijo del fallecido presidente republicano.

"Todavía no pueden ir a los hoteles finos o las tiendas para turistas. No pueden ir a las playas turísticas. Y por seguro que no puede permitirse un coche nuevo o incluso una moto con sus escasos $ 25 al mes, que es el ingreso promedio nacional", subrayó.

En una dura crítica a la apertura de EEUU con el gobierno comunista de la isla, Michael Reagan señaló que "hasta el día de hoy, el opresivo gobierno cubano sigue tratando a 11 millones de seres humanos como animales en un zoológico socialista".

Agregó que, si viajas a la isla como turista, "todo lo que estás haciendo es poner moneda fuerte en las arcas de Raúl y los otros opresores".

"Los estadounidenses que viajan a Cuba con sus dólares y tarjetas de débito no entienden, o no les importa, que están apoyando a un gobierno despótico, y los medios liberales y conservadores no están haciendo nada para darlo a conocer", concluyó.

(Redactado por Armando de Armas, con información de NJ.com)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG