Enlaces de accesibilidad

Guardia Costera de EEUU intercepta cargamento de cocaína de $11.6 millones


Uno de los 14 fardos de cocaína incautados por la Guardia Costera de EEUU

Un destacamento de la Guardia Costera estadounidense, y de la británica Royal Fleet Auxiliary Wave Knight, detectaron una embarcación sospechosa de contrabando en el Mar Caribe, y trabajaron en conjunto para interceptarla.

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, junto a fuerzas británicas, arrestó el lunes a un grupo de traficantes que transportaban 350 kilogramos de cocaína en una lancha rápida en las costas de la Florida, informó esta agencia estatal mediante una nota de prensa.

"Esta incautación pone de relieve la eficacia con que la Guardia Costera de los Estados Unidos y nuestros aliados están trabajando juntos para romper y desmantelar las redes criminales que dependen del flujo de drogas ilícitas de América del Sur hacia Estados Unidos, el Caribe y Europa", dijo el Comandante Carmichael, jefe adjunto de Séptimo Distrito.

Durante una operación de patrullaje de la Joint Interagency Task Force South el 27 de octubre, la británica Royal Fleet Auxiliary Wave Knight y un destacamento de la Guardia Costera estadounidense detectaron la embarcación sospechosa de contrabando en el Mar Caribe, y trabajaron en conjunto para interceptarla.

La tripulación del RFA Wave Knight puso un helicóptero y un bote para la operación, liderada por un equipo de la Guardia Costera, que abordó la embarcación, detuvo a los 5 sospechosos de narcotráfico e incautó 14 fardos de contrabando.

El valor de las drogas incautadas ascendía a $11.6 millones.

La Operación Martillo es un esfuerzo de colaboración interinstitucional y multinacional entre 15 países del hemisferio occidental y europeos para detener el flujo de carga ilícita por organizaciones criminales transnacionales.

XS
SM
MD
LG