Enlaces de accesibilidad

Grupos opositores rechazan anteproyecto de reforma de constitución cubana


Sesión parlamentaria.

Grupos de la oposición cubana rechazan el anteproyecto de reforma de la “nueva constitución” que será presentado entre el 18 y 21 de julio en la Asamblea Nacional Cubana.

#Otro18, uba propuesta para el cambio
#Otro18, uba propuesta para el cambio

La Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) que coordina Manuel Cuesta Morúa, ha presentado un borrador que propone al pueblo de Cuba que expresen y aprueben propuestas como el derecho a la personalidad jurídica de todos los cubanos, el reconocimiento de la propiedad privada, el derecho a la creación de partidos políticos, el establecimiento de un salario con equidad, y la creación del Tribunal de Garantías Constitucionales y Sociales, entre otras propuestas.

El borrador está disponible desde el pasado 11 de julio durante 1 mes. Los interesados en participar en la redacción del documento final deben escribir al correo electrónico constitucionmuad2018@gmail.com.

Por otra parte el proyecto opositor Estado de SATS dedicó la más reciente entrega del espacio audiovisual Libertad y Punto a analizar la llamada reforma constitucional.

En el programa titulado "Falsa Constitución en Cuba" los activistas Antonio Rodiles, Claudio Fuentes y Ángel Santiesteban, alertan sobre el verdadero propósito de la anunciada "reforma constitucional".

[Redactado por Ariane González]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG