Enlaces de accesibilidad

16 cubanos desembarcan en los Cayos; pensaban que habían llegado a Jamaica


En el Congreso de Estados Unidos, propuesta para eliminar Ley de Ajuste Cubano
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:12 0:00

En el Congreso de Estados Unidos, propuesta para eliminar Ley de Ajuste Cubano.

El grupo, conformado por 13 hombres, 2 mujeres y un menor, llegó a la playa, cerca del hotel Cheeca Lodge, en Islamorada, a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Miami.

Este jueves en la mañana llegaron 16 cubanos a la zona de los Cayos de la Florida, en una embarcación de vela y motor de unos 15 pies de eslora.

El grupo: 13 hombres, 2 mujeres y un menor, llegó a la playa, cerca del hotel Cheeca Lodge en Islamorada, a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Miami.

Empleados de la instalación dijeron a Martí Noticias que los cubanos se dirigieron a la carpeta del hotel en busca de información, ya que pensaron que habían llegado a Jamaica y no a Estados Unidos.

Infórmate aquí: Todo lo que necesitas saber sobre los cambios en la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba.

Frank Miller, oficial de la Patrulla Fronteriza estadounidense, dijo a Martí Noticias que los cubanos se encuentran en buen estado de salud y agregó que serían procesados según lo establece la Ley de Ajuste Cubano.

Los migrantes llegan a Estados Unidos un día después que congresistas republicanos presentaran en el Congreso una propuesta para eliminar la política de "pies secos, pies mojados" y la Ley de Ajuste Cubano por considerarlas "amnistía" para personas que abandonan la isla comunista.

XS
SM
MD
LG