Enlaces de accesibilidad

Un nuevo grupo de 145 migrantes cubanos llega a México desde Panamá


Un funcionario del Servicio Nacional de Migración de Panamá otorga permisos especiales de salida a migrantes cubanos.

Ya suman 3.001 los cubanos que desde enero han recibido en México un documento de visitante por razones humanitarias que les concede 20 días para cruzar a Estados Unidos.

Un grupo de 145 cubanos llegó este lunes vía aérea a Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, procedente de Panamá, para sumar 3.001 migrantes que desde enero han recibido en México un documento de visitante por razones humanitarias que les otorga 20 días para cruzar a Estados Unidos.

"De las 145 personas que reciben hoy un documento provisional de visitante por razones humanitarias, otorgado por el INM en Chihuahua, 105 son hombres y 40 mujeres. En total 67 personas viajan solas, mientras que el resto integran 35 grupos familiares", informó el Instituto Nacional de Migración (INM) en un boletín.

De esta manera, suman 580 cubanos que han llegado a Ciudad Juárez procedentes de Panamá en las últimas semanas.

El pasado sábado llegó a Nuevo Laredo, en el nororiental estado de Tamaulipas, el undécimo grupo de cubanos que llega a esa ciudad fronteriza procedente de Costa Rica, para un total de 1.350 isleños desde el 9 de febrero.

El viernes pasado llegó desde Costa Rica un grupo de 187 cubanos a Ciudad Hidalgo, en el suroriental estado de Chiapas y fronterizo con Guatemala, para sumar 1.071.

En total, 3.001 cubanos han llegado a los tres destinos en 20 grupos, en virtud del acuerdo suscrito por México y países centroamericanos para resolver la situación de los migrantes varados en el istmo desde hace tres meses.

XS
SM
MD
LG