Enlaces de accesibilidad

Cambios en acceso a la aplicación de Google Market afectaría a cubanos


Android logo.

Cuando el cambio se produzca, los usuarios de estos dispositivos no podrán acceder o instalar aplicaciones desde la tienda online de aplicaciones Android Market.

La compañía multinacional de tecnología Google anunció que a partir del 30 de junio las versiones Android 2.1 Éclair y otras inferiores no tendrán acceso a la aplicación Google Market, reportó la compañía en su espacio digital Developers Blog.

Cuando el cambio se produzca, los usuarios de estos dispositivos no podrán acceder o instalar aplicaciones desde la tienda online de aplicaciones Android Market, explica el ingeniero en software de Google Play, Maximilian Ruppaner.

La compañía decidió descontinuar el apoyo técnico a esta app, porque la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones ya no diseñan sus productos para estas versiones de Android, debido a que estos dispositivos solo les reportan un pequeño números de descargas, explica Ruppaner en el blog.

Un problema para muchos cubanos

Aunque la noticia pase sin penas ni glorias para la mayoría de los usuarios del sistema operativo de Google en el mundo, y no es más que el proceso natural del avance tecnológico, para numerosos cubanos dentro de la isla representa un problema, como manifestó uno de ellos a la publicación CubaNet.

“Con esta novedad me van a obligar a instalar aplicaciones piratas que vienen en el paquete semanal, quién sabe con cuántos virus. Paso mucho trabajo buscando programas que le sirvan a mi Android”, dijo Elio Morales, quien usa una versión de Android obsoleta.

Morales explicó que los elevados precios de los dispositivos le impiden cambiar su teléfono por una más moderno. “No todos contamos con los medios para renovar los dispositivos”, indicó.

Otra joven cubana, interrogada por el portal de noticias, confesó que la disposición de Google no la afecta en lo más mínimo, pero no por lo avanzado de su dispositivo, sino porque la escasa internet de que dispone la obliga a buscar otras alternativas para descargar aplicaciones.

“No uso Google Play porque nunca me conecto online para descargar aplicaciones, ni para realizar actualizaciones, no gastaría mi tiempo de Internet en eso. Tengo suficiente con el Zapya”, dijo Maday González.

Otras notificaciones de Google

No se enviará ninguna notificación al dispositivo cuando ocurra el cambio, debido a restricciones técnicas en la aplicación original de Android Market, advierte el ingeniero.

A través de la breve publicación, la compañía explica que Google Play, el reemplazo de Android Market, se encuentra disponible para los sistemas operativos Android 2.2 y actualizaciones superiores.

Advierte, además, que continuarán actualizando versiones posteriores de Android Market mientras les sea posible.

(Redactado por Lizandra Díaz Blanco, con información de Developers Blog y CubaNet)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG