Enlaces de accesibilidad

Jefe de la diplomacia cubana en EEUU es recibido por un gobernador


Jefe de la Sección de Intereses de Cuba, José Ramón Cabañas, en la Universidad de Tulane, Nueva Orleans.

José R. Cabañas visitó la mansión del gobernador de Virginia y sugirió que este sería uno de los estados más beneficiados con el deshielo de las relaciones entre los dos países.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, recibió el pasado miércoles en la ciudad de Richmond a José Ramón Cabañas, jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, en lo que sería la invitación de más alto nivel que recibe un funcionario cubano dentro de Estados Unidos.

"Cabañas ha viajado por todo el país –con el permiso del Departamento de Estado requerido, por supuesto– para hablar con varios grupos. Pero lo ha hecho cumpliendo la invitación de grupos empresariales o alcaldes. Su viaje el miércoles fue el primero como invitado de un gobernador", asegura una nota del diario The Washington Post.

El reporte señala que, además de una reunión sostenida a puerta cerrada con McAuliffe en la mansión del Gobernador, Cabañas se entrevistó con representantes de la Oficina Agrícola de Virginia, la Cámara de Comercio de Richmond y la Escuela de negocios de la Universidad de Virginia.

Igualmente recorrió el Capitolio, creado por Thomas Jefferson, y almorzó en Amuse, un restaurante dentro del Museo de Bellas Artes.

Virginia es el tercer estado de Estados Unidos con más relaciones comerciales con Cuba, después de Luisiana y Georgia, con ventas agrícolas anuales que alcanzaron los $40 millones en 2013, último año del que se disponen datos.

Juan Jacomino, secretario de prensa de Cabañas, saboreando su almuerzo de cordero con polenta, se deshizo en elogios: "Tienen gustos como los de Cuba".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG