Enlaces de accesibilidad

"Cualquier viaje de Charlie Crist a Cuba sólo servirá para promover la dictadura cubana y su régimen opresivo", dijo Scott.

Charlie Crist, quien coronó su cambio de opinión sobre el embargo a Cuba ante la prensa el mes pasado al decir que iba a visitar la nación comunista este verano, no va a ir allí después de todo, según dijo su campaña esta mañana en un comunicado.

El comunicado no explicó por qué Crist cambió de opinión y la campaña no respondió a las preguntas esta mañana.

Las elecciones generales serán el 4 de noviembre.

Como gobernador republicano de Florida 2007-11, Crist habló a favor del embargo a Cuba y de las restricciones de los viajes y el comercio impuesto por los EE.UU.al régimen comunista de Cuba.

Ahora el ex gobernador Crist como demócrata, tras cambiarse de partido y postularse a las elecciones contra el gobernador republicano Rick Scott, apareció en febrero en la serie de HBO política "Real Time with Bill Maher" y declaró que se opone al embargo.

Esa posición no ha cambiado, dijo Gilfillan.

"A pesar de sus marcadas desavenencias con el Gobierno de Cuba, el gobernador sigue creyendo que el embargo no ha funcionado para el pueblo cubano y que es malo para la economía de la Florida", dijo.

El 30 de enero, Crist asistió a una recepción en Tampa ofrecida por el máximo diplomático castrista en los EE.UU. - José Ramón Cabañas Rodríguez, jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, DC. El evento fue patrocinado por la Fundación Alianza para Políticas Responsables con Cuba, con sede en Tampa.

En mayo, cuando se anunció la visita a Cuba de Crist, el gobernador Scott criticó fuertemente esos los planes.

"Cualquier viaje de Charlie Crist lleva a Cuba sólo servirá para promover la dictadura cubana y su régimen opresivo", dijo Scott.
XS
SM
MD
LG