Enlaces de accesibilidad

Gobernador de Arkansas viajará a Cuba el 28 de septiembre


Productos de Riceland Foods que se presentaron en la 24 edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2006). Archivo.

Afirmó que su estado "tiene que estar allí en la mesa y ser el número 1 en las exportaciones" a la isla y a otros mercados globales.

El gobernador de Arkansas, William Asa Hutchinson, se unirá a un grupo de empresarios con intereses agrícolas en un viaje comercial a Cuba a finales de este mes, según confirmó su portavoz a la prensa local.

"El gobernador Hutchinson visitará Cuba a finales de mes para promover la agricultura de Arkansas", dijo el portavoz del gobernador, JR Davis. El viaje tendrá lugar del 28 al 30 septiembre.

La delegación comercial está coordinada por la ONG World Trade Center Arkansas y se espera que incluya a representantes de Tyson Foods (productos avícolas) y Riceland Foods (producción arrocera).

En un discurso del 7 de agosto, el Gobernador había expresado la intención de convertirse en un importante socio comercial de Cuba: "A medida que expanden su mercado y sus oportunidades turísticas, que va a suceder en los próximos años, va a haber más demanda de arroz. Arkansas tiene que estar allí en la mesa y ser el número 1 en las exportaciones a Cuba y otros mercados globales".

El viaje a Cuba de Hutchinson sería el primero de un gobernador estadounidense desde la apertura oficial de la Embajada de Washington en La Habana el pasado 14 de agosto.

El exgobernador de Arkansas Mike Beebe viajó a Cuba durante su gubernatura en 2009 y expresó públicamente su apoyo a la apertura de un mayor comercio entre los dos países. En aquel entonces, valoró que el monto de las exportaciones de su estado y la isla podría llegar a ser de $200 millones.

Arkansas es el mayor productor de arroz en Estados Unidos, con cerca del 50% de la cosecha total del país, y está entre los tres estados de mayor variedad de producción avícola.

XS
SM
MD
LG