Enlaces de accesibilidad

Gamboa necesita más peleas para ir por la corona mundial


Yuriorkis Gamboa.

Yuriorkis Gamboa, monarca olímpico de Atenas en el peso mosca, derrotó por decisión unánime en 10 asaltos al nicaragüense René Alvarado.

El dos veces campeón mundial en los pesos pluma ysúper pluma el "Ciclón de Guantánamo", Yuriorkis Gamboa, estuvo inactivo desde diciembre de 2015. Pero el fin de semana superó por unanimidad en 10 rounds al nica René Alvarado, durante un cartel boxístico realizado en la ciudad de Verona, estado de Nueva York.

Yuriorkis Gamboa.
Yuriorkis Gamboa.

Sin embargo, aunque ganó al menos 7 de los 10 asaltos, no vimos al Gamboa (26-1-17 KOs), impetuoso, pegador y rematador cuando fue monarca del orbe. En momentos que entró al fragor del combate, Gamboa no supo pegar con efectividad, y cuando lo logró sus puños no llevaban la fuerza de antaño.

Mostró combatividad y algunos destellos de sus buenos tiempos, pero necesita mejorar en el aspecto físico. No es fácil estar tanto tiempo inactivo y regresar en una pelea por TV HBO que se ve en todo el mundo.

En el noveno asalto, Gamboa envió a la lona a Alvarado, (24-8-16 KOs), pero el tercer hombre del ring Bengy Estévez Jr. no le aplicó conteo de protección al nica, solo que se limpiara los guantes y prosiguierael combate.

Los jueces John McKaie y Tom Schreck vieron ganar al cubano 97-92, mientras que Wynn Kinz voto 97-93.

El "Ciclón de Guantánamo" debutó en el boxeo profesional el 27 de abril de 2007 en Hamburgo, Alemania, con éxito ante Alexan Manvelyan.

Aunque ganó cinturones continentales e interinos mundiales, no fue hasta el 10 de octubre de 2009 que se agenció una corona absoluta, el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el peso pluma, tras derrotar en el Madison Square Garden, de Nueva York, a Wilber García por la vía rápida.

XS
SM
MD
LG