Enlaces de accesibilidad

Tributo a José Fernández en Miami con procesión y velada


Aficionados de los Marlins rinden tributo al lanzador José Fernández

Mediante una procesión desde el estadio de los Marlins a la Ermita de la Caridad y una velada en San Brendan, los fans de Fernández podrán despedirlo este miércoles en Miami.

Los fans podrán presentar sus respetos este miércoles al lanzador de los Marlins José Fernández quien falleció el fin de semana en un accidente de navegación.

Los aficionados han sido invitados a participar en la procesión que se iniciará el miércoles a las 2.00 pm en la Plaza Oeste del Marlins Park y se desplazará por toda la 17 avenida hasta el Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad donde se efecutará una bendición de cuerpo presente.

Luego la comitiva saldrá de la Ermita hasta la Iglesia Catótica St. Brenda ubicada en el 8725 y la calle 32 del suroeste, donde tendrá un velatorio público desde las 4.00 pm hasta la medianoche.

Los huéspedes pueden presentar sus respectos en la iglesia en cualquier momento entre el 5 pm y 11 pm. Los medios de comunicación tendrán acceso al interior de la iglesia por un período de 10 minutos, comenzando a las 5:30 pm. Las personas podrán aparcar en SW 32nd Street. destacó una nota de la Arquidiócesis de Miami.

Al funeral de José Fernández, ídolo de los Marlins, se realizá el jueves 29 de septiembre con la participación de la familia Fernández, los jugadores de los Marlins, entrenadores y personal de oficina.

En lugar de flores, la familia Fernández solicita contribuciones de caridad a la Fundación JDF16. Los aficionados pueden donar mediante el envío de cheques a la Fundación Miami en 40 NW Calle 3 # 305, Miami, FL 33128 o en línea en MiamiFoundation.org/jdf16.

Tributo al lanzador José Fernández en el estadio Marlin, en la Pequeña Habana de Miami
Tributo al lanzador José Fernández en el estadio Marlin, en la Pequeña Habana de Miami

Los aficionados establecieron un monumento improvisado en la plaza frente a la entrada estadio, dejando decenas de arreglos florales - margaritas, claveles, rosas y lirios, resultando un efecto tan colorido como la personalidad de Fernández. También hubo velas y mensajes garabateados en pelotas, globos, fotos y camisetas.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida informó que continúa investigando el accidente donde fallecieron además Emilio Macías y José Rivero dos jóvenes amigos de Fernández.

El médico forense del condado de Miami-Dade aún no ha dado a conocer los resultados de toxicología.

XS
SM
MD
LG