Enlaces de accesibilidad

Flake compara a Trump con Stalin pero sigue amistad con régimen stalinista de Cuba


Jeff Flake (der.) visitó La Habana en 2015. En la foto, saluda efusivamente al canciller cubano Bruno Rodríguez. (Archivo)

El senador por Arizona ha sido uno de los legisladores republicanos que trabajó más de cerca los acercamientos con la dictadura comunista de La Habana, uno de los pocos regímenes de corte estalinista que restan en el mundo,durante el mandato del anterior presidente, Barack Obama.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, rechazó el discurso del senador republicano Jeff Flake donde comparó al presidente Donald Trump con el dictador soviético Joseph Stalin e ironizó diciendo que encontraba "interesante" que esas palabras de ataque vinieran de un senador "que recientemente estuvo defendiendo al opresivo Gobierno de Cuba".

El senador por Arizona ha sido uno de los legisladores republicanos que trabajó más de cerca sobre los acercamientos con la dictadura comunista de La Habana, uno de los pocos regímenes de corte estalinista que restan en el mundo,durante el mandato del anterior presidente, Barack Obama.

"No está criticando al presidente porque esté contra la opresión, lo está criticando porque le va terriblemente mal (a Flake) en las encuestas", añadió Sanders en su rueda de prensa diaria.

El desproporcionado discurso del senador Flake tuvo lugar en el pleno de la Cámara Alta por lo que denominó reiterados ataques a la prensa del presidente.

El senador también comparó las críticas de Trump a los medios de
comunicación con la retórica de Stalin, un dictador comunista al que se le atribuyen unos sesenta millones de muertos .

"Es un testimonio de la condición de nuestra democracia que nuestro propio presidente use palabras infamemente pronunciadas por Joseph Stalin para describir a sus enemigos", añadió en el pleno, aunque tan solo dos senadores demócratas aguardaron a escuchar su discurso completo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG