Enlaces de accesibilidad

Filmes cubanos premiados en Festival de Málaga


Cartel del filme "Los buenos demonios".

La película cubana "Los buenos demonios", dirigida por Gerardo Chijona, conquistó numerosos premios en el XXI Festival de Cine en Español de Málaga.

El filme, producido por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) le valió el premio de mejor actor de reparto, a Vladimir Cruz; el de mejor guion, para Daniel Díaz Torres y Alejandro Hernández, y el de mejor música, para Edesio Alejandro.

La película, contada a partir de la historia de Tito, un joven de 23 años, que comete "actos terribles", promete contar "la realidad cubana de hoy, tal y como es. Sin adornos. Y sin lamentos".

Además de Cruz, reconocido por su papel de David en el filme "Fresa y Chocolate", en el filme participan los actores Carlos E. Almirante, Isabel Santos, Yailene Sierra y Enrique Molina.

En el festival el Jurado Joven de la Sección Oficial de Largometrajes otorgó el premio a Sergio & Serguéi, de Ernesto Daranas por "haber sorprendido positivamente y por la originalidad del guion, que consigue reflejar las injusticias de la sociedad cubana. Además de la gran labor de producción y la excelente fotografía".

El filme de Daranas, que cuenta la historia de un radioaficionado cubano que se conecta con un astronauta ruso en el espacio, también ganó el Premio SIGNIS de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación.

[Con información de festivaldemalaga.com]

Recomendamos

XS
SM
MD
LG