Enlaces de accesibilidad

Fiesta cubana en domingo de Grandes Ligas


El cubano Yulieski Gourriel (de frente) saluda a José Altuve (Archivo) Twitter.

Una excelente semana tuvieron varios peloteros cubanos en la presente campaña de Grandes Ligas.

Por los Dodgers de los Los Ángeles el cubano Yasmani Grandal se lució tal como viene haciendo en los últimos días y disparó un jonronazo en el noveno episodio y así aportó lo suyo en juego abultado de carreras para que su equipo venciera a los Rockies de Colorado 10-7.

Otro tanto ocurrió el domingo y aunque la derrota de los Astros de Houston 9-3 ante los Medias Rojas de Boston fue un trago amargo, el desempeño de Yulieski “El Yuli” Gourriel afianzó el buen paso que lleva.

En diez juegos Gourriel ha conectado imparables y ayer domingo metió el doblete número 13 de la temporada.

Así lo cita el portal Swing Completo: “El nacido en Sancti Spiritus liga para .349 de promedio con el madero durante la cadena, producto de 15 inatrapables en 43 oportunidades oficiales para la causa de Houston. Suma un biangular, cinco empujadas y seis anotadas, además de una base por bolas y un ponche”.

Yasiel Puig conectó un hit con los Dodgers, Yoan Moncada salió de 3-1 por los Medias Blancas de Chicago, Aledmys Díaz por los Azulejos de Toronto se desbocó y entre sus dos conexiones se apareció con un extra base. Muy pobre Jorge Soler de 4-1 (doblete) y un ponche que en nada ayudó a los Reales de Kansas City, que finalmente cayeron 5-1 ante los Atléticos de Oakland.

Por la Liga Nacional los Cerveceros de Milwaukee (37ganados – 23 perdidos) van delante, seguidos de Atlanta (35-24), Washington (33-25).

Por la Liga Americana los medias Rojos de Boston (41-19) van imparables al parecer y les siguen las huellas los Yankees de Nueva York (37-17) y los Marineros de Seattle (37-22).

[Con información de MLB, Swing Completo y Redes Sociales].

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG