Enlaces de accesibilidad

El rey Anglada vuelve como timonel de la nave de los Industriales


Rey Vicente Anglada, ex pelotero cubano y tres veces director-campeón del Industriales, de la capital cubana en una foto de archivo cuando fungía como técnico en Panamá.

El expelotero cubano Rey Vicente Anglada fue nombrado el lunes como director del equipo Industriales de béisbol, según anunciaron medios oficiales en La Habana.

Anglada es un exjugador que seleccionó para los equipos Cuba en varias ocasiones y que a mediados de los años '80 se viera envuelto en un oscuro episodio de presunto fraude beisbolero. Junto a otros jugadores fue acusado de "vender" un juego, con aquel castigo vio rodar por los suelos su carrera con apenas 29 años de edad.

"El rey", como le conoce la afición habanera, regresó en la década de los años 2000 para coronar tres veces al equipo insignia de la capital cubana y uno de los cuatro clásicos de la Serie Nacional junto a su eterno rival Santiago de Cuba, Pinar del Río y Villa Clara.

En declaraciones hechas en la conferencia de prensa, Anglada señaló: "Los retos con Industriales siempre son difíciles, porque se trata de un elenco al que se le exige mucho. Lo que hay que hacer es enfrentarlos. Estoy seguro de que con los muchachos que tenemos podemos hacer un buen papel".

El palmarés del otrora segunda almohadilla como timonel de Industriales lleva dos títulos consecutivos en 2003 y 2004 frente a Villa Clara, y 2006 pujando frente a Santiago de Cuba, su oponente por excelencia.

Dos comentarios hechos por Anglada adelantan bastante una posible ruta para regresar a lo que se espera de un equipo conmo los Azules de la capital cubana, y son: la mira de las autoridades en Carlos tabares como futuro director y la posibilidad de que algunos industrialistas que juegan en otras provincias regresen al estadio del Cerro.

El nombramiento de Anglada responde a la negativa del explosivo Víctor Mesa de seguir comandando el maltrecho prestigio industrialista. Mesa ha negado que su reticencia a dirigir esté ligada a la salida de sus hijos hacia Estados Unidos, buscando meterse en Grandes Ligas como lo han hecho también los hermanos Gourriel.

En diez series nacionales Anglada disparó 40 jonrones, 806 jits, 35 triples, 422 carreras anotadas y 303 impulsadas para un promedio de .291.

[Redactado por Luis Felipe Rojas, con información de la AIN, Jit redes sociales].

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG