Enlaces de accesibilidad

Francisco se reúne con Fidel Castro


El papa Francisco y Fidel Castro, de 89 años y retirado del poder en 2006, celebraron en La Habana (Cuba) después de que el pontífice oficiara una misa multitudinaria en la emblemática Plaza de la Revolución ante unas 200.000 personas.

El encuentro entre el Papa Francisco y Fidel Castro fue calificado de "muy familiar" por el portavoz de la Santa Sede.

El Papa Francisco en horas del mediodía de este domingo se reunió con el ex gobernante cubano Fidel Castro, quien desde 1959 hasta el 2006 encabezó el gobierno y el estado cubano.

La reunión fue anunciada por el vocero del Vaticano Federico Lombardi, en conferencia de prensa en el Hotel Nacional a la prensa que viaja con Su Santidad, y destacó que el encuentro fue de unos 30 a 40 minutos de duración.

El encuentro entre el Papa Francisco y Fidel Castro fue calificado de "muy familiar" por el portavoz de la Santa Sede.

El Papa se reune con Fidel Castro y da una misa en La Habana durante su histórica visita a la isla
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:14 0:00

Fidel Castro regaló al papa Francisco el libro de una entrevista que sostuvo con el ex sacerdote brasileño Frei Betto: "Fidel y la religión".

El vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo que el ex presidente cubano escribió una dedicatoria al papa: "para el papa Francisco, en ocasión de su fraternal visita a Cuba. Con admiración y respeto del pueblo cubano. Fidel".

El pontífice también dio algunos obsequios a Castro, incluidos dos libros de un autor italiano y uno de un jesuita que fue profesor del propio líder de la revolución cubana.

En el encuentro estuvieron presentes la esposa y los hijos y nietos de Fidel Castro.

Castro dio la bienvenida al Papa Juan Pablo II en 1998 y luego fue recibido también en La Habana por Benedicto XVI, en la Nunciatura Apostólica.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG