Enlaces de accesibilidad

Francisco elogia el diálogo por sobre dinastías y grupos


Cubanos dan cálida bienvenida al Papa Francisco
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:09 0:00

Cubanos dan cálida bienvenida al Papa Francisco

El Papa dijo que en su visita a la Virgen del Cobre le pedirá “por todos sus hijos cubanos, y por esta querida nación, para que transite por caminos de justicia, paz, libertad y reconciliación”.

El Papa Francisco dijo hoy que en su visita a la Virgen del Cobre, Patrona de Cuba, le pedirá como hijo peregrino, “por todos sus hijos cubanos y por esta querida nación, para que transite por caminos de justicia, paz, libertad y reconciliación”.

El Sumo Pontífice destacó que el proceso de normalización de relaciones entre dos pueblos separados durante años es “un signo de la victoria de la cultura del encuentro, del diálogo… por sobre dinastías y grupos”.

En su discurso de saludo al llegar a La Habana, Francisco pidió el gobernante Raúl Castro que transmitiera su“consideración y respeto a su hermano Fidel” y saludó especialmente "a todas aquella personas que por diversas razones no podré y a todos los cubanos dispersos por el mundo”.

Francisco elogió el espíritu de cooperación y diálogo que desde hace varios meses se desarrolla entre Estados Unidos y Cuba un acontecimiento, subrayó, “que nos llena de esperanza”.

Raúl Castro dio le bienvenida oficial a Francisco como Jefe del Estado Vaticano, destacando en su discurso que la revolución fundó en Cuba “una sociedad con equidad y justicia social”.

Preservar el socialismo, dijo Castro, es garantizar la soberanía de la nación.

“Queremos que las generaciones futuras hereden de nosotros la dignidad de los hombres y que recuerden lo que cuesta tenerla, para que teman perderla”, subrayó.

Discurso del Papa a su llegada a Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:06 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG