Enlaces de accesibilidad

Festival Clic dedica espacio para los niños cubanos


Archivo

“Principalmente va a estar girando al rededor de la tecnología que los niños vean como funcionan estas computadoras y laptops”, dijo Antonio Rodiles de Estado de Sats.

El festival de Internet Clic que se celebra en La Habana dedicó este sábado un espacio para los niños.

El director de Estado de Sats dijo a Radio Martí que ofrecen juegos, rifas, pero lo más importante es que los más pequeños “jueguen con computadoras, I Pads, tabletas, etc".

“Principalmente va a estar girando al rededor de la tecnología que los niños vean como funcionan estas computadoras y laptops”, dijo Rodiles uno de los organizadores del evento que comenzó el jueves en La Habana.

Como parte de la agenda de este sábado dedicarán un espacio para la crítica, donde los asistentes discutirán los logros y deficiencias del evento, además de trazar algunas líneas para el futuro inmediato con el objetivo de mantener los contactos entre los nuevos amigos y poner en práctica lo aprendido.

En opinión de Pardo Lazo el público asistente puede calificarse de heterogéneo, pues “hay personas que están realmente en un estatus de analfabetismo digital y que apenas tienen un correo electrónico, y hay blogueros muy famosos y personas con un gran potencial técnico”.

Sobre el intercambio entre los participantes, indicó que “el que menos sabe es el que más le ha servido y el que más sabe es el que más información ha dado, el que más software ha compartido. El espacio ha sido de mucha confraternidad.”

El bloguero tildó de “delirantes” los ataques de la publicación Cubadebate al Festival Clic. “Este sitio se caracteriza por eso, en lugar de estar aquí los periodistas, en lugar de polemizar con nosotros, en lugar de llevarse información y traer alguna incluso, de hablar de las perspectivas oficiales de Internet en Cuba, lo que prefieren es el mutismo, el ataque y la estigmatización de las diferencias,” concluyó.

El evento tecnológico cierra sus puertas esta tarde con un concierto.
XS
SM
MD
LG