Enlaces de accesibilidad

La programación del primer día incluye el uso del servicio Twitter, un debate sobre una futura carta de derechos del internauta cubano, y un análisis de las publicaciones digitales en la Cuba de hoy

La Academia Blogger de Generación Y, el proyecto alternativo Estado de Sats y la entidad española EBE inician este jueves en La Habana el Festival CLIC.

twitpic yoanisanchez
twitpic yoanisanchez
Los responsables del evento apuntan en su página FESTIVAL CLIC PUNTO COM que las nuevas tecnologías digitales y las redes sociales son cada vez más importantes en Cuba, y que la meta de ellos es contribuir al uso y desarrollo de Internet en la sociedad cubana.

El Festival CLIC se celebrará del 21 al 23 de junio en Calle 1ra, número 4606, ciudad de La Habana.

La programación del primer día incluye el uso del servicio Twitter, un debate sobre una futura carta de derechos del internauta cubano, y un análisis de las publicaciones digitales en la Cuba de hoy.
twitpic yoanisanchez Logo de FestivalCLIC hecho por El Sexto
twitpic yoanisanchez Logo de FestivalCLIC hecho por El Sexto


El gobierno cubano lanzó el miércoles duras críticas contra este tipo de iniciativa.

Ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, el régimen afirmó que el periodismo ciudadano, representado por blogueros, puede ser fuente de información falsa que tiene como objetivo facilitar agresiones foráneas contra Cuba. Dijo además que Cuba es víctima del uso de Internet con fines subversivos.

Entretanto, la página digital del gobierno, Cubadebate, acusó a los organizadores del Festival Clic de intentar construir redes previas a una agresión.

"Cocinan en La Habana un engendro subversivo, aparentemente no politizado, de promoción del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones", publicó Cubadebate.

El bloguero cubano Agustín López Canino dijo a martinoticias.com que el ataque gubernamental contra el Festival CLIC no es nada nuevo.

“El gobierno cubano se ha manifestado todo el tiempo contra todo lo que huela a libertad y derecho a información real, porque de eso vive el Estado cubano, de manipular información, de no dar información verídica al pueblo”.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

En sentido similar se pronunció la bloguera Miriam Celaya, quien señaló que al Festival CLIC fueron invitados representantes del Gobierno, pero ninguno de ellos asistió a la inauguración del evento.

“En Cuba todo lo que es comunicación e información es subversivo (…) aquí no se está llamando a ningún tipo de sublevación ni levantamiento, se está llamando a la comunicación entre seres humanos y no solo a nivel cubano sino a nivel global”, afirmó.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:44 0:00

El Festival Clic está auspiciado por la Academia Blogger de Generación Y, el proyecto Estado de Sats y EBE, que organiza anualmente en España un evento considerado el más importante de la Web social en habla hispana.


El bloguero Orlando Luis Pardo Lazo señaló que “el jueves 21 de junio 2012 por la tardecita, tras un panel especial sobre revistas y portales digitales en Cuba, se lanzará el número 15 de la revista cubana free-lance VOCES, dedicada a los medios de comunicación y la tecnología de cara el futuro insular”.

Otro bloguero cubano, Luis Felipe Rojas, dijo que “cuando un grupo de ciudadanos se reúnen en torno a una idea no canalizada por lo oficial, ya eso atenta contra el régimen y entonces ellos lo ven como algo sospechoso, mientras no vaya por los canales gubernamentales”.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG