Enlaces de accesibilidad

Un espacio para la producción audiovisual en el Festival Clic


Logo del Festival Clic
El Festival Clic dedicó un espacio en su agenda al tratamiento del tema de la producción musical y audiovisual en la era de internet en Cuba, dijo en entrevista con el programa radial Periodismo.com, uno de los participantes, el bloguero y fotógrafo Luis Orlando Pardo Lazo.

El panel estuvo a cargo de los músicos Ciro Díaz, de Porno para Ricardo, David Escalona, de Omni Zona Franca y del propio Pardo Lazo.

Entrevistado vía teléfono desde la sede del evento, el fotógrafo señaló que los productores musicales graban ellos mismos su material, se encargan además de subirlo a la red para de este modo lograr insertarse en “el precario mercado cubano.”

Pardo Lazo hizo notar “el espíritu de jovialidad” reinante en el evento y la importancia “de aprender , de compartir , de traficar información, de prepararnos mejor para una sociedad informatizada, que aunque parezca que está a millones de años luz de distancia de Cuba, puede estar al doblar de la esquina.”

El entrevistado agregó que el día final del evento, este sábado, se dedicará a la interacción de niños y adolescentes con las nuevas tecnologías.

También habrá un espacio para la crítica, donde los asistentes discutirán los logros y deficiencias del evento, además trazar algunas líneas para el futuro inmediato para mantener los contactos entre los nuevos amigos y poner en práctica lo aprendido.

En opinión de Pardo Lazo el público asistente puede calificarse de heterogéneo, pues “hay personas que están realmente en un estatus de analfabetismo digital y que apenas tienen un correo electrónico, y hay blogueros muy famosos y personas con un gran potencial técnico.”

Sobre el intercambio entre los participantes, indicó que “el que menos sabe es el que más le ha servido y el que más sabe es el que más información ha dado, el que más software ha compartido. El espacio ha sido de mucha confraternidad.”

El bloguero tildó de “delirantes” los ataques de la publicación Cubadebate al Festival Clic. “Este sitio se caracteriza por eso, en lugar de estar aquí los periodistas, en lugar de polemizar con nosotros, en lugar de llevarse información y traer alguna incluso, de hablar de las perspectivas oficiales de internet en Cuba, lo que prefieren es el mutismo, el ataque y la estigmatización de las diferencias,” concluyó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:38 0:00
XS
SM
MD
LG