Enlaces de accesibilidad

Dos meses después, el terremoto de Ecuador se lleva a una doctora cubana


La Dra. cubana Yanelis Fernández es admitida en un hospital con varias fracturas causadas por el terremoto de Ecuador.

Yanelis Fernández había sobrevivido al derrumbe de su edificio en la ciudad costera de Pedernales, y a varias intervenciones quirúrgicas.

Un paro cardiaco acabó finalmente con la vida de una doctora de la misión médica cubana en Ecuador que había sobrevivido bajo los escombros al violento terremoto que azotó a ese país suramericano el pasado 16 de abril.

El día del sismo, de 7.8 grados en la escala de Richter, la doctora cubana Yanelys Fernández, de 28 años, se encontraba en Pedernales, una de las zonas más golpeadas por el sismo.

Su edificio se derrumbó y una viga cayó sobre su cuerpo, en la zona de la pelvis, y le produjo graves heridas y fracturas, incluida una de la cadera.

Quedó atrapada bajo los escombros, pero su esposo Tomás, que apenas recibió un leve traumatismo en el cráneo, logró rescatarla con la ayuda de otras personas

Fernández fue llevada inmediatamente a la Clínica Médical Cuba Center, ubicada en Santo Domingo de los Tsáchilas, y de allí fue trasladada al hospital estatal “Eugenio Espejo” de Quito, donde se le sometió a varias intervenciones quirúrgicas y recibió asistencia especializada.

La Dra. Yanelis Fernández, de la misión médica cubana en Ecuador, falleció tras sobrevivir al terremoto del 16 de abril.
La Dra. Yanelis Fernández, de la misión médica cubana en Ecuador, falleció tras sobrevivir al terremoto del 16 de abril.

El pasado domingo, a dos meses de los asoladores movimientos telúricos la Dra. Fernández falleció a consecuencia de un paro cardíaco en el Hospital donde estaba internada.

Fernández era especialista en Pediatría, graduada de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

Sus restos, según ha indicado uno de sus amigos en Facebook, serán trasladados a su natal Camagüey.

La doctora sería la séptima víctima de origen cubano entre los cerca de 600 muertos que dejó en Ecuador el potente terremoto del 16 de abril.

XS
SM
MD
LG