Enlaces de accesibilidad

Sube a 646 el número de muertos por el terremoto de Ecuador


Detalle de los escombros en Pedernales (Ecuador) tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter registrado el sábado en la costa norte de Ecuador, con saldo de 350 muertos y más de 2.068 heridos. EFE/José Jácome

En una intervención televisada, el presidente Rafael Correa informó este sábado que hay 12,499, además de 130 desaparecidos y 26,091 personas albergadas a consecuencia del sismo ocurrido hace una semana.

El número de muertos por el terremoto del pasado sábado en Ecuador se elevó a 646, y los heridos a 12 mil 499, informó este sábado, 23 de abril, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

En una intervención televisada, el mandatario agregó que existen además 130 personas desaparecidas y 26 mil 91 albergadas, a consecuencia del sismo de 7.8 grados en la escala de Richter.

El jefe de Estado afirmó que a una semana de la catástrofe, la peor que enfrenta la nación de los últimos 70 años, “el dolor es inmenso” y llamó a mantener en alto la esperanza para superar los momentos tristes y difíciles.

Tras solidarizarse con las familias de las víctimas y agradecer la solidaridad del país entero y del mundo, Correa ofreció continuar los esfuerzos por sacar adelante al país.

“Para las familias de esas víctimas fatales y heridos graves todo nuestro apoyo, solidaridad, cuenten con nosotros cada instante, estaremos ahí haciendo lo humanamente posible e incluso, lo imposible para acompañarlos para superar estos los momentos tan graves para el país”, apuntó el gobernante.

XS
SM
MD
LG