Enlaces de accesibilidad

Delegación de Cuba expulsa a equipo de TV Martí de su conferencia de prensa


Delegación de Cuba expulsa a equipo de TV Martí
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:27 0:00

Delegación de Cuba expulsa a equipo de TV Martí.

La periodista Karen Caballero y el camarógrafo Rodolfo Hernández fueron expulsados del salón donde se celebraría la conferencia de prensa de la delegación oficial cubana.

Un equipo de Televisión Martí, compuesto por la periodista Karen Caballero y el camarógrafo Rodolfo Hernández, fue expulsado este sábado en la tarde de un salón de reuniones en el Hotel Sheraton, donde se celebraba una conferencia de prensa de la delegación oficial cubana que asistió a la VII Cumbre de las Américas, Panamá 2015.

"Logramos entrar, a pesar de que ellos no estaban dejando entrar a todo el mundo, pero parece que no se dieron cuenta –nosotros tenemos todas nuestras credenciales en orden– y obviamente al chequearlas pudimos sentarnos. Se formó todo ese ambiente en que tú te das cuenta que algo no está bien, y a mi camarógrafo lo sacan afuera le dicen que nos tenemos que ir y que me tiene que avisar a mí", señaló Caballero.

La periodista dijo que cumpliendo con las normas del periodismo, su intención era participar haciendo una pregunta, ocasión que le negaron de plano. También señaló que, inmediatamente, varios medios de prensa se acercaron a indagar por la actuación del jefe de Seguridad de la prensa cubana.

"Varios medios de prensa filmaron el momento. Cuando el camarógrafo dijo que nos estaban expulsando todo el mundo lo escuchó y comenzaron a filmar. Esto en el mundo democrático no se contempla ni se entiende", indicó.

Finalmente, Karen Caballero dijo que el jefe de Seguridad de Prensa de la delegación oficial, de apellido Nieves, fue el mismo que primero los dejó entrar y luego les obligó a salir del recinto. "Son incongruencias nuevamente por culpa de un Gobierno que no quiere enfrentar a la libre prensa", concluyó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:02 0:00
XS
SM
MD
LG