Enlaces de accesibilidad

Exportará Cuba 120 médicos por año a Arabia Saudí


Varios jóvenes médicos en un acto realizado en la escuela de medicina Mártires de Girón, Cuba.

Cerca de 43 mil médicos cubanos de distintas especialidades prestan servicios en más de cien países. En algunos de ellos como Brasil, Ecuador, Panamá, y Uruguay, los gremios médicos rechazaron la contratación de estos especialistas.

El gobierno cubano exportará 120 médicos por año a Arabia Saudita, como parte de un acuerdo firmado con autoridades de ese país medioriental, según reportó este miércoles 27 el sitio digital Arabian Bussines.

La nota da cuenta que hasta la fecha el país árabe solo recibe treinta galenos por periodos de tres meses, pero ahora lo harán de manera permanente, y cumplirán básicamente sus funciones en la formación docente de médicos locales.

El acuerdo fue rubricado por el viceministro de Salud, Mohamed bin Hamza Khoshaim, por la parte saudí y Enrique Enríquez, embajador cubano en Ryad, la capital árabe. Las disciplinas médicas incluidas en el acuerdo son ginecología, cuidados intensivos, cirugía cerebral y de la medicina de emergencia.

En la actualidad cerca de 43 mil médicos cubanos de distintas especialidades prestan servicios en más de cien países.

En algunos de ellos como Brasil, Ecuador, Panamá, y Uruguay, los gremios médicos rechazaron la contratación de especialistas cubanos. Un paro nacional en Panamá y reclamaciones públicas en Brasil, pues “no tienen que tomar el examen médico para ejercer en el país sudamericano”, como argumentó José Roberto Murisset, el secretario de Derechos Humanos de la Federación Nacional de Médicos de la nación carioca.
XS
SM
MD
LG