Enlaces de accesibilidad

Excarcelan a la Dama de Blanco Sonia Garro


Sonia Garro y su esposo denuncian maltratos recibidos en prisión
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:58 0:00

Sonia Garro y su esposo denuncian maltratos recibidos en prisión

Junto a ella fueron liberados también su esposo, Ramón Alejandro Muñoz, y el activista Eugenio Hernández. Los tres se encuentran en sus casas en espera de la celebración del juicio.

Las autoridades cubanas excarcelaron el martes 9 de diciembre a los opositores Sonia Garro, Ramón Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández, quienes se encuentran en sus casas para esperar la celebración del juicio.

"Estoy en prisión domiciliaria", dijo Sonia Garro en declaraciones a Radio Martí. "El cambio de medida cautelar fue cambiarme de prisión provisional a prisión domiciliar".

Aunque verbalmente le comunicaron la libertad de movimiento, la Dama de Blanco confirmó que en el documento no consta que sea prisión domiciliaria pues se trata de "una carta de libertad", aseguró.

Los tres opositores estaban presos desde el 18 de marzo de 2012 bajo la acusación de atentado, desorden público y tentativa de asesinato, por lo que la Fiscalía pide para ellos condenas de 10, 14 y 11 años, respectivamente.

La celebración del juicio ha sido suspendida en cuatro ocasiones sin que hasta hoy se haya dado alguna explicación al respecto.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:29 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG