Enlaces de accesibilidad

Excanciller socialista español es puerta de entrada a empresas extranjeras en Cuba


Miguel Ángel Moratinos, exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

Miguel Ángel Moratinos está al frente de una compañía internacional que se ofrece como puerta de entrada a Cuba para las empresas, informa este miércoles "El Confidencial".

El exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Miguel Ángel Moratinos, encabeza una compañía internacional que se ofrece como puerta de entrada a Cuba para las empresas, informa este miércoles el diario español El Confidencial.

"La compañía declaró el pasado verano haber conseguido en 2014 unos ingresos de 808.509,75 euros, un 46.8% más que el año anterior, cuando cerró con una facturación de 550.468,25 euros", lo cual indica que sus beneficios también crecen, señala el cotidiano.

Moratinos, "que en febrero pasado viajó a la isla con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, ofrece desde su consultoría diferentes servicios para abrir mercados a empresas que lo deseen", explica el diario.

De acuerdo a lo publicado por El Confidencial, la última documentación comercial de la compañía reconoce explícitamente que mantiene importantes lazos económicos y políticos, y desarrolla proyectos en Cuba.

La visita que realizó Moratinos en febrero de 2015 –apunta el rotativo– le habría servido para "engrasar sus vínculos con el régimen castrista con la colaboración de Zapatero, pero no es el único mercado con el que trabaja su consultora".

La compañía también asegura que dispone de excelentes relaciones con Kazajistán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Senegal, Ghana, Guinea Ecuatorial, Angola, Mozambique, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Guatemala, El Salvador, China y Rusia.

Los intereses de Moratinos en Cuba van más allá de su compañía.

El exministro también preside Lindmed Trade SL, una empresa dedicada a la venta de material médico, que dispone de la autorización necesaria para poder operar en la isla.

Según la Cámara de Comercio cubana, Lindmed está habilitada, además, para comerciar con productos navales, farmacéuticos e industriales, concluye la información de El Confidencial.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG