Enlaces de accesibilidad

Raúl Castro recibe a Zapatero y Moratinos


José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno español.

La visita del ex Presidente del Gobierno español y su ex Canciller no había sido anunciada con anterioridad oficialmente, ni tampoco la agenda de su estancia en la isla.

El gobernante cubano Raúl Castro recibió este miércoles en La Habana al ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y al ex ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos.

La emisión nocturna del noticiero nacional de la televisión cubana mostró imagenes de la entrevista del gobernante cubano con los políticos socialistas españoles.

"Durante el cordial encuentro se abordaron temas de mutuo interés de la agenda regional e internacional, así como de las relaciones históricas que unen a ambas naciones", indicó un reporte del telediario trasmitido con imágenes.

En esta primera jornada de su estancia en Cuba, los políticos españoles mantuvieron reuniones con el canciller Rodríguez y con el ministro interino del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla, Antonio Carricarte.

El programa de esta visita que no fue anunciada previamente, incluye mañana jueves la convocatoria a un encuentro de Rodríguez Zapatero con la prensa. Rodríguez Zapatero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), quien fue presidente del Gobierno de España entre 2004 y 2011, arribó en la noche del martes a La Habana para realizar su primera visita a la isla.

Una escueta nota del Ministerio Cubano de Relaciones Exteriores difundida al mediodía de este martes, anunció que el canciller cubano Bruno Rodríguez, se había reuido en la Cancillería con ambos dirigentes políticos de visita en Cuba.

La nota concluye afirmando que "por la parte cubana, estuvieron presentes Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores y Elio Rodríguez Perdomo, director de Europa y Canadá de la Cancillería".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG