Enlaces de accesibilidad

Un estadounidense y un cubano lideran el Grupo Premier en el Capablanca


El Gran Maestro estadounidense Jeffery Xiong. Foto:kasparovchessfoundation.org

El estadounidense de 15 años, Jeffery Xiong, y el cubano Reynaldo Isán Ortiz, están empatados en primer lugar en el Grupo Premier del 51 Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memoriam.

Se han jugado ocho rondas en el 51 Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memoriam, y en el Grupo Premier, marchan empatados en el primer lugar los Grandes Maestros Jeffery Xiong y Reynaldo Isán Ortiz, con 5 ½ puntos, producto de tres triunfos y cinco tablas, sin derrotas.

En segundo lugar se ubican el cubano Yuniesky Quesada y el polaco Kamil Dragun con 5 puntos; a continuación con 4 ½ puntos se sitúa el cubano Yuri González.

El también cubano Yusnel Bacallao tiene 3 ½ puntos; mientras con 3 unidades aparecen empatados el Maestro Internacional cubano Camilo Gómez Garrido, el estadounidense Samuel Sevian y el español Ángel Arribas López.

Cierra la tabla de posiciones, el Gran Maestro chileno Iván Morovic Fernández, con 2 puntos.

La novena ronda se disputará este domingo. Xiong jugará con piezas negras con Arribas, al igual que Ortiz con Quesada. El torneo Capablanca se juega en el Salón de Fiestas del hotel Barceló Solymar, en Arenas Blancas, Varadero, en la provincia de Matanzas, Cuba.

XS
SM
MD
LG