Enlaces de accesibilidad

El ajedrecista prodigio de EEUU Samuel Sevian jugará en Cuba


Samuel Sevian, GM estadounidense.

Logró la norma de Gran Maestro (GM) a los 13 años, 10 meses y 27 días, superando la hazaña de Bobby Fischer que lo consiguió a los 15 años y 6 meses de edad.

El torneo internacional de ajedrez Capablanca in Memoriam se jugará entre el 8 y el 20 de junio en el hotel Solymar Arenas Blancas, en Varadero, Matanzas (Cuba), y uno de los ajedrecistas que buscará destacarse es el estadounidense Samuel Sevian, quien se convirtió en Gran Maestro (GM) a la edad de 13 años, 10 meses y 27 días.

El excampeón mundial de ajedrez Bobby Fischer, lo consiguió en 1958, a la edad de 15 años y 6 meses.

Samuel Sevian.
Samuel Sevian.

Sevian, nació el 26 de diciembre de 2000, en Corning, Nueva York, y comenzó a jugar ajedrez a la edad de 5 años. Se convirtió en Campeón Mundial en la categoría 12 años en Maribor, Slovenia, en noviembre de 2012.

Además de Sevian, jugarán en Cuba el también GM norteamericano Jeffery Xiong, el GM ucraniano Vassily Ivanchuk y el chileno Iván Morovic, mientras que por Cuba lo harán los GM Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón, entre otros ajedrecistas que serán confirmados en breve.

José Raúl Capablanca nació en La Habana, el 19 de noviembre de 1888. Fue campeón mundial de ajedrez entre 1921 y 1927. En 1921 se coronó campeón tras derrotar al alemán Emanuel Lasker y perdió el título en 1927 ante el ruso, nacionalizado francés Alexander Alekhine.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG