Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Jeffery Xiong.
Jeffery Xiong.

En la segunda ronda del torneo de ajedrez Capablanca in Memoriam, disputada este viernes en el grupo Premier, el estadounidense Jeffery Xiong obtuvo su segundo punto al vencer al cubano Camilo Gómez Garrido, mientras el prodigio norteamericano Samuel Sevian empató con el polaco Kamil Dragun.

En otros resultados, el español Ángel Arribas López y el cubano Yuri González Vidal acordaron dividir el punto, al igual que los cubanos Yusnel Bacallao e Isán Ortiz Suárez.

En el grupo Elite, los cubanos Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón empataron su partida de la segunda ronda. Otro tanto hicieron el ucraniano Yuri Kryvoruchko y el búlgaro Ivan Cheparinov, mientras el ucraniano Vasily Ivanchuk derrotó al húngaro Almasi Zoltan. El torneo se juega en el Hotel Barceló Solymar Arenas Blancas, en la provincia de Matanzas, ciudad de Varadero, Cuba.

Federer, Del Potro y Thiem en semifinales de Stuttgart

El tenista suizo Roger Federer, N.3 del mundo y primer cabeza de serie del torneo de Stuttgart, se clasificó para semifinales tras vencer al alemán Florian Mayer (226º) este viernes en dos sets 7-6 (7/2), 7-6 (7/1), mientras que el argentino Juan Martín Del Potro derrotó en cuartos al francés Gilles Simon por 6-7 (3/7), 6-3, 6-0.

Roger Federer.
Roger Federer.

Federer, ganador de 17 títulos Grand Slam, que regresó a las pistas esta semana en el torneo alemán tras renunciar a Roland Garros por problemas de espalda, luchará por una plaza en la final ante el joven austríaco Dominic Thiem (22 años).

Del Potro, número 223 del mundo, se medirá en la otra semifinal con el alemán Philipp Kohlschreiber, que superó al checo Radek Stepanek en dos sets 6-4, 7-5. El argentino, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009, se ha visto afectado por las lesiones de muñeca, aunque desde su recuperación ha disputado seis torneos.

Entrenador hará cambios en Paraguay para el crucial duelo con EEUU

El seleccionador paraguayo, Ramón Díaz, dijo que hará cuatro cambios en el equipo para enfrentar este sábado a Estados Unidos, un choque en el que requiere la victoria para clasificarse a cuartos de final de la Copa América Centenario.

Ramón Díaz.
Ramón Díaz.

En defensa entrará Fabián Balbuena en lugar de Bruno Valdés. Víctor Ayala lo hará en el centro por el sancionado Óscar Romero y en ataque jugarán Derlis González y Toni Sanabria, que sustituirá a Edgar Benítez.

De este modo, la alineación de Paraguay será la siguiente: Justo Villar; Paulo Da Silva, Fabián Balbuena, Miguel Samudio; Celso Ortiz, Víctor Ayala, Miguel Almirón; Derlis González, Toni Sanabria y Darío Lezcano.






XS
SM
MD
LG