Enlaces de accesibilidad

Trump sobre el último misil norcoreano: "Nos encargaremos de ello"


Fotografía de archivo Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico

Estados Unidos confirma que Corea del Norte lanzó un misil que alcanza una altitud muy superior a otros misiles, y que representa un peligro para la paz mundial y regional.

El presidente Donald Trump dijo que el lanzamiento del misil es una situación que manejarán y deploró la decisión de Corea del Norte de haber lanzado un misil hoy en la tarde al mar de Japón.

"Sostuvimos una conversación al respecto con el General Mattis y es algo de lo que nos encargaremos", agregó el presidente desde la Cas Blanca.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:15 0:00

El incidente fue calificado por el secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson como una amenaza a la región y la estabilidad global.

Tillerson dijo que la incesante política de Corea del Norte de obtener armas nucleares y los medios para dispararlos debe ser revertida.

"La comunidad mundial tiene que exigir y presionar a Corea del Norte para que abandone su programa nuclear", dijo Tillerson.

El secretario de Estado añadió que la comunidad internacional tiene que presionar económica y diplomáticamente a Corea del Norte para que cambie de rumbo.

Corea del Sur y Japón también lamentaron estas agresiones de Corea del Norte y reiteraron su deseo de tener cero armas nucleares en la península coreana.

Entretanto, el Consejo de Seguridad de la ONU anunció que se reunión de forma urgente este miércoles para abordar la amenaza norcoreana.

XS
SM
MD
LG