Enlaces de accesibilidad

Tres de los 5 espías fuera de la Asamblea Nacional; esposa se queja en Facebook


Ramon Labañino, Rene González, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández.

“Tres de los cinco fueron obviados por la comisión, lo que representa, en mi opinión, una nueva y gran injusticia contra los cinco héroes de la República de Cuba”, escribió Olga Salanueva en su página de Facebook en un largo e inusual comentario.

La esposa del espía cubano René González, quien estuvo más de diez años encarcelado en Estados Unidos antes de retornar a Cuba, cuestionó este jueves que su esposo no fuera escogido como candidato a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

“Tres de los cinco fueron obviados por la comisión, lo que representa, en mi opinión, una nueva y gran injusticia contra los cinco héroes de la República de Cuba”, escribió Olga Salanueva en su página de Facebook en un largo e inusual comentario (ver copia aquí).

Olga Salanueva y su esposo René González, Facebook Foto.
Olga Salanueva y su esposo René González, Facebook Foto.

​En la lista de los candidatos a la Asamblea, publicada el miércoles por Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, no aparecen González, Ramón Labañino, ni Antonio Guerrero, pero sí los otros dos espías del grupo, Fernando González, y Gerardo Hernández.

“Es muy de mal gusto tratar de establecer diferencias entre los cinco, cuando el imperio lo intentó con todo su poderío se cogió el c… con la puerta”, se lamentó la mujer del espía.

Salanueva relata que un representante del sindicato de Cultura visitó a González para pedir sus datos personales en una planilla “alegando que había sido propuesto por este sindicato a candidato a diputado”.

“El la llenó y la entregó. Al resto de los cinco les sucedió de igual manera propuestos por diferentes lugares. Hasta ahí lo que sabemos, nunca más fue consultado, ni llamado, ni nadie se le acercó para pedirle ni opinión ni otra disposición”, dijo Salanueva, que comenzó su carta destacando las expresiones de afecto que recibe su esposo cada vez que sale a la calle y las supuestas llamadas de preocupación que ha recibido desde que ayer su nombre no apareció en la lista de candidatos.

“Pregúntenle por favor a la comisión, yo no encuentro razón alguna para que los cinco no sean diputados. Se lo merecen en primer lugar, están más probados que el chocolate”, afirmó.

Reacciones encontradas aparecieron publicadas (y luego borradas) en la página de Facebook de Salanueva, algunas de ellas criticando fuertemente a su esposo y los otros cuatro espías, y otras expresando sorpresa y desconcierto.

“Aquí todo tiene fecha de expiración. Y todo el mundo es útil cuando hace falta...luego son lanzados al vacío”, escribió una persona indentificada como Denzel Tyreke Lismel Limonta.

Más fuerte fue la reacción de Jesús de los Reyes:

El proceso electoral, que se realizará en marzo próximo, designará a los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral) y de ella saldrá en abril -cuando abra sesiones- el próximo presidente de Cuba.

El actual gobernante, Raúl Castro, ha dicho que no buscará la reelección.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG