Enlaces de accesibilidad

Envían al Congreso español acuerdo UE-Cuba


En la imagen el edificio de la delegación de la Comisión Europea en La Habana.

El Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la Unión Europea y Cuba incluye la cláusula de derechos humanos y la de no proliferación, que si llegan a incumplirse pueden provocar su suspensión.

En Madrid, el Consejo de Ministros envió al Congreso español el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperaciónentre la Unión Europea y Cuba, señala la agencia Europa Press.

Este acuerdo rubricado el 11 de marzo del año pasado en La Habana y firmado en Bruselas el 12 de diciembre se ha convertido en el nuevo marco institucional para sus relaciones tras la eliminación de la Posición Común por el Consejo de la Unión Europea en diciembre de 2016.

El objetivo de este acuerdo es establecer un marco estable para las relaciones, potenciar una relación más estrecha y fortalecer el diálogo a través de una amplia gama de instrumentos, destaca el artículo de Europa Press.

El acuerdo entre la UE y Cuba incluye una cláusula de derechos humanos y de no proliferación, que si llegan a incumplirse pueden provocar su suspensión.

Además, establece las bases para las relaciones comerciales e incluye disposiciones para facilitar el comercio.

(Con información de Europa Press)

XS
SM
MD
LG