Enlaces de accesibilidad

UE nombra a español Alberto Navarro jefe de delegación para Cuba


Alberto Navarro González.

El diplomático español Alberto Navarro González fue nombrado embajador en Cuba de la Unión Europea por la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini.

El diplomático español Alberto Navarro González fue nombrado nuevo embajador de la Unión Europea en Cuba.

La selección de Navarro González forma parte del nombramiento de 41 nuevos jefes de embajada en el exterior hechos por la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, señala la agencia Europa Press.

Agrega que Navarro fue secretario de Estado para la Unión Europea durante el gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero y se desempeña como máximo representante de la Unión Europea en República Dominicana desde 2013.

Además de Cuba, Mogherini nombró nuevos jefes de delegaciones en Venezuela, Argentina, México, Honduras, República Dominicana, Uruguay, Paraguay y Perú.

Aude Maio-Coliche, hasta ahora jefa de la delegación de la UE a Venezuela, ha sido nombrada jefa de la delegación argentina y la reemplaza en su antiguo cargo Isabel Brilhante Pedrosa, actual embajadora de Portugal en Namibia, reportó Globovisión.

(Con información de Europa Press y Globovisión)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG