Enlaces de accesibilidad

Sentencia a oftalmólogo acusado de fraude al Medicare


El oftalmólogo dominicano Salomón Melgen se defiende de los cargos en su contra. Fue condenado por fraude al Medicare.

El oftalmólogo de Florida Salomón Melgen fue condenado por defraudar al seguro médico federal Medicare por valor de $73 millones, en un caso separado de la acusación de soborno que involucraba a Menendez y fue desestimada en Nueva Jersey.

Un juez federal sentenció este jueves en West Palm Beach a un oftalmólogo políticamente prominente de Florida, a 17 años de prisión, por robar $73 millones en uno de los mayores fraudes cometidos en el país a costa del seguro médico federal Medicare.

El Juez de Distrito Kenneth Marra condenó el jueves al Dr. Salomon Melgen por 67 delitos que incluyen fraude a la atención médica, presentación de reclamos falsos y falsificación de registros en los archivos de los pacientes. Marra podría haber dictado una sentencia de cadena perpetua contra Melgen.

También se le ordenó pagar $ 42.6 millones en restitución de lo robado. El médico nacido en República Dominicana y formado en la Universidad de Harvard ha estado detenido desde su condena el 28 de abril de 2017.

Los fiscales, citados por la agencia Associated Press, argumentaron que Melgen fue el proveedor de servicios a beneficiarios del Medicare mejor pagado del país durante cinco años consecutivos, pero que las evidencias indicaron que su negocio estaba basado en el fraude.

Entre esos timos aseguran que Melgen hizo que muchos pacientes de edad avanzada se sometieran a pruebas dolorosas y tratamientos que no necesitaban, tales como inyecciones en los ojos y terapia láser a la retina.

Según los procuradores, el doctor se embolsó millones al dividir en cuatro dosis, ámpulas de un caro fármaco ocular que debía ser usado en una sola dosis. También afirman que frecuentemente facturaba por pruebas o tratamientos en los dos supuestos ojos de pacientes tuertos.

En un caso separado, Melgen fue acusado de sobornar al senador Bob Menendez, senador demócrata por Nueva Jersey. Los cargos fueron retirados recientemente por el Departamento de Justicia después de que un juicio en Nueva Jersey quedara anulado por la incapacidad del jurado para alcanzar un veredicto unánime.

Melgen entró en el activismo político activo en 1997, después de tratar al gobernador demócrata de Florida Lawton Chiles, quien lo nombró a una junta estatal. Luego fue anfitrión de veladas de recaudación de fondos para el Partido Demócrata en su mansión de North Palm Beach.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG