Enlaces de accesibilidad

Cuba tras acusación a Bob Menendez creen sus abogados


Senador Bob Menendez por New Jersey. Archivo.

Los abogados del Senador han solicitado los documentos en posesión del Gobierno que podrían mostrar que los fiscales "obtuvieron información de Cuba para iniciar este caso".

"Los abogados del senador Robert Menendez quieren saber si un agente del Gobierno cubano fue quien provocó la investigación federal que llevó a la acusación del senador de Nueva Jersey, Robert Menendez, por cargos de corrupción política", publica este miércoles un portal de internet de New Jersey.

La publicación digital Newjersey.com da a conocer que durante una audiencia en la corte distrital de ese estado, el abogado de Menendez, Abbe Lowell, dijo que ha solicitado los documentos en posesión del Gobierno, lo que podría mostrar que los fiscales "obtuvieron información de Cuba para iniciar este caso", aunque no ofreció detalles sobre su petición.

Los fiscales no han comentado si tales documentos existen y Lowell no ofreció detalles sobre su petición. Lo que sí se conoce, destaca la publicación, es que los fiscales del Departamento de Justicia pidieron al juez William Paredes revisar todos los documentos que han sido considerados clasificados antes de decidir si deberían o no ser entregados a la defensa.

Los abogados de Menendez creen que la medida acusatoria fue motivada por una solicitud presentada en mayo por documentos gubernamentales, los cuales son considerados pertinentes para su defensa.

"Cualquier documento o información que describa o refleje una acusación de mala conducta por parte de Robert Menendez hecha por un individuo o agencia de Cuba", dijo la petición.

El miércoles, el juez Paredes acordó revisar cualquier material que el Gobierno considera clasificada, en base a preocupaciones de seguridad nacional, antes de decidir entregárselos a la defensa.

La publicación destaca que la sugerencia de que agentes cubanos podrían estar detrás de la investigación criminal contra Menendez amenaza con politizar un caso que ha sido considerado por los fiscales federales como una cuestión de corrupción del Gobierno, sin implicaciones políticas.

Menéndez, de 60 años, fue acusado de soborno y fraude al ayudar a su viejo amigo, el Dr. Salomon Melgen, en sus enfrentamientos con los organismos gubernamentales sobre las tasas de reembolso del Medicare.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG