Enlaces de accesibilidad

Embajadora de EEUU ante ONU denuncia violencia contra civiles en Nicaragua


Nikki Haley en una reunión del Consejo de Seguridad de ONU sobre la situación en Siria.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas (ONU) Nikki Haley dijo este jueves que la violencia y la represión en Nicaragua viola el derecho de libertad de expresión y la dignidad humana del pueblo nicaragüense.

“Miembros de la policía y otros actores con comportamiento indebido vinculados con el gobierno deben detener inmediatamente los actos violentos contra estudiantes y otros civiles, y asegurar que los medios de prensa puedan actuar libremente”, señaló Haley.

La diplomática estadounidense reiteró el apoyo de su país al pueblo de Nicaragua.

El conflicto en Nicaragua ha causado al menos 32 muertos y 428 heridos.
El conflicto en Nicaragua ha causado al menos 32 muertos y 428 heridos.

“Apoyamos al pueblo de Nicaragua, que expresa su voz de manera pacífica para exigir cambios en su país y participar en un diálogo nacional inclusivo que responda a sus inquietudes, incluido el respeto de la democracia y los derechos humanos”, concluyó Haley.

Este jueves se vive una "aparente calma" en el país centroamericano previa al inicio del diálogo entre el gobierno de Daniel Ortega y los empresarios con la mediación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua para poner fin a un conflicto que ha causado al menos 32 muertos y 428 heridos.

Los estudiantes que protestan contra la gestión de Ortega están dispuestos a dialogar con el gobierno siempre y cuando les ofrezcan garantías de seguridad a ellos y sus familias, además de que les aseguren que no habrá persecución política contra los sublevados.

“Para evitar más derramamiento de sangre, hemos aceptado la invitación de la Conferencia Episcopal de participar de una mesa de diálogo, en el marco del respeto a los estudiantes y a nuestra constitución política”, así afirmaron.

(Con información del Departamento de Estado de EEUU)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG