Enlaces de accesibilidad

Embajada de EEUU en Cuba reprograma entrevistas para visas


Trabajadores realizan labores de limpieza frente a embajada de EEUU tras el paso del huracán Irma por La Habana.

A causa de los daños provocados por el huracán Irma, la Embajada dijo que limitará sus servicios hasta nuevo aviso, y anunció nuevas fechas para las entrevistas programadas del 7 al 29 de septiembre.

La Embajada de Estados Unidos en La Habana limitará sus servicios consulares hasta nuevo aviso, a causa de los daños provocados por el huracán Irma a su paso por Cuba, anunció la institución en un comunicado de prensa en su página web.

El anuncio advierte de las nuevas fechas fijadas para las entrevistas para visas programadas inicialmente del 7 al 29 de septiembre.

También piden a los ciudadanos en espera de pasaporte o de documentos de viaje, que esperen ser contactados por teléfono o correo electrónico para coordinar su recogida.

La nota explica que la zona aledaña al edificio de la Embajada fue severamente afectada por las inundaciones que dejó el huracán, por eso prefieren evitar el trasiego de personas por esta área.

La Embajada comenzó este miércoles 20 de septiembre la entrega de pasaportes, visas, permisos de tipo condicional (parole) y otros documentos de viaje

La nota detalla que los solicitantes de visas de no emigrantes con citas programadas del 7 al 29 de septiembre serán notificados a su correo electrónico sobre la nueva fecha y horario de la entrevista.

En caso de no recibir esta información antes del 29 de septiembre o si desean confirmar o reprogramar la cita, deberán acceder a su perfil en http://www.ustraveldocs.com/cu.

Actualmente, el Centro Nacional de Visas intenta comunicarse telefónicamente con todos los solicitantes de visas para inmigrantes o parole programados del 11 al 29 de septiembre para informarles sobre la cancelación.

Las entrevistas se celebrarán del 13 de noviembre al 8 de diciembre y deberán presentarse a la misma hora programada originalmente, según los cambios especificados en la siguiente tabla.

Cambios en las citas programadas en la Embajada de EEUU en Cuba
Cambios en las citas programadas en la Embajada de EEUU en Cuba

La institución advirtió a los ciudadanos estadounidenses en territorio cubano que solo les ofrecerá por el momento servicios de emergencia y para más información, los remite a la siguiente dirección electrónica: https://cu.usembassy.gov/emergency-message/.

(Con información publicada en la página web de la Embajada de Estados Unidos en Cuba)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG